MI BLOG ...TU BLOG

hey bienvenido,acude al foro de blogpot...y fíjate cuales son las causas de la crisis y apóyate en nuestras soluciones

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


metodos y penamiento critico

:) :)OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Identificar la forma en que la crisis económica afecta a las familias de Atlacomulco mediante un trabajo de investigación de campo para obtener un parámetro del impacto de esta, en la vida diaria. Enumerar los aspectos en los que se refleja el impacto de la crisis económica en las familias de Atlacomulco. Llevar a cabo una investigación de campo para obtener información acerca de la manera en la que la crisis económica impacta en las familias de Atlacomulco, mediante la aplicación de entrevistas en diferentes colonias de la ciudad.

lunes, 24 de mayo de 2010

SOLUCIONES A LA CRISIS ECONÓMICA

1.5 SOLOCIONES A LA CRÍSIS ECONÓMICA

Hay pocas cosas que la gente asegure con certeza, pero actualmente hay una: el contexto de crisis ha afectado a la economía doméstica. El crédito a las familias se ha restringido y éstas consumen menos, destinando un mayor esfuerzo al ahorro. Como consecuencia, los mercados de la vivienda, de los seguros o del automóvil lo han notado y se comprueba como también se ha modificado la forma de proceder financieramente de las personas.

¿En qué se notan estas diferencias? ¿Cuáles son las soluciones a la crisis que han sacado adelante todos los mexicanos? De ello nos ocuparemos en las siguientes líneas. Para empezar y enlazando con lo ya comentado, los ciudadanos ya no tienen tantas facilidades a la hora de pedir créditos, por lo que lo más habitual, hoy en día, es pagar las adquisiciones al contado. Siempre queda la opción del capital privado, pero este dinero, prestado por particulares o empresas -nunca entidades financieras-, tiene unos mayores intereses.

Qué duda cabe que así, se ha pasado de poder comprar un coche a plazos y un lector de música mp3 en el momento, a tener que hacerse con los dos al tiempo, por lo que, al final, la persona acaba prescindiendo de uno de los productos.

Ése es uno de los hábitos que han cambiado y que han modelado que el consumidor se ciña mucho más a las necesidades y no despilfarre como antes lo hacía. Ahora, la gente sale de compras y no se lleva todo aquello que le gusta, sino lo estrictamente necesario, o algún antojo, pero no todos.

La realidad, en otros casos, es peor. Para muchos es también difícil pagar estos productos y, por ello, con esta crisis se han puesto de moda las tiendas que venden productos de segunda mano. Además de las tradicionales, ahora las tenemos muy cerca con las nuevas tecnologías y queda poca gente a quien no suenen los nombres de Bay o Cash Convertirse. En estas páginas web nos podremos hacer rápidamente y por poco dinero con ese aparato que llevábamos tiempo deseando.

Este fenómeno tiene también la otra cara de la moneda: aquellos que jubilan su ordenador portátil, su teléfono móvil, ropa, libros o cualquier objeto que aún se pueda usar, desechan la opción de tirarlos a la basura y lo venden a este tipo de tiendas. Además, de esta forma, se sacan algún dinero por cosas que ya no quieren y salen ganando en dos aspectos: económicamente y en sostenibilidad.

En este apartado se puede sumar otra tendencia: alargar la vida de nuestros productos. Si antes echábamos a la basura los primeros zapatos que perdían color o se desgastaban, ahora vamos al zapatero, que los deja como nuevos. Esta es una buena solución a la crisis, pues además no merma el empleo.

Otro hecho que hacer notar hasta qué punto estábamos lejos de la cultura del ahorro es el cada vez mayor número de gente, que consciente de la diferencia de precios que hay entre las distintas empresas y las promociones para la captación de clientes que realizan, se cambia de compañía de seguros, hipoteca, ADSL o tarifa móvil. En este terreno, han proliferado las herramientas de ayuda para comparar y calcular precios en todos estos productos.

Además, dado el gran número de productos diferentes que se ofrecen, la persona puede buscar el que se adapta a sus necesidades y elegirlo en la compañía que lo ofrezca más barato. Por ejemplo, utilizando una comparativa de seguros, podemos comprobar que el ahorro puede superar los 300 pesos. Claro que para este tipo de artículo hay muchos requisitos y, por tanto, muchas modalidades.

Por último, haremos hincapié en la íntima relación entre nuestros hábitos y el dinero que gastamos. Dejar las luces encendidas, ducharnos durante media hora o lavar la ropa cada vez que la usamos son hechos que no suelen ser aislados en nuestro país. Añadir un poco de responsabilidad a nuestras vidas e intentar cambiar esas malas costumbres nos compensar económicamente, como estamos viendo.

Puede que los políticos no se pongan de acuerdo para determinar las soluciones a esta crisis, pero las familias lo tienen claro: el ahorro. Al fin y al cabo, como dice la expresión “no hay mal que por bien no venga”, así que hasta lo que podamos, debemos aprender de esto.
La mayor parte de estas soluciones pasan por aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías, implantando en nuestra empresas diferentes soluciones informáticas o de telecomunicaciones que nos ayuden a rentabilizar el trabajo realizado.

También debemos agudizar el ingenio y estar pensando constantemente en cómo podemos hacer cosas nuevas que consiga llamar la atención de nuestros clientes.

Y todo esto no es otra cosa que innovar, y la innovación no es una palabra de moda o algo que se haya inventado ahora, es algo que se lleva haciendo toda la vida, pero que en época de crisis es fundamental, no podemos quedarnos estancados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comen xD